Reseña: Akatsuki no Yona

Portada » Blog » Reseñas » Reseña manga » Reseña: Akatsuki no Yona
Akatsuki no Yona

La historia se desarrolla en el Reino de Kouka, donde Yona que es la única princesa del reino, siempre ha obtenido lo que quería, llevando una vida lujosa y sin preocupaciones. Sin embargo, el día en que cumple 16 años todo cambia por completo, dando un giro de 360°, ella es traicionada por la persona en quien más confía y ama, su preciado primo Soo-won, el cual asesina a su padre para obtener el trono. No queda de otra mas que a verse obligada a huir del castillo hasta el pueblo natal de Hak y comienza una nueva vida viajando en busca de los cuatro guerreros dragones.

Personajes de «Akatsuki no Yona»

Yona (personaje principal de Akatsuki no Yona)

Es la única princesa del Reino de Kouka e hija del rey Il y es la reencarnación del rey Hiryuu.. Ella es amable y tiene un comportamiento dulce e inocente, se adapta a los desconocidos y esta dispuesta a aprender cosas nuevas. Es subestimada por las personas que la rodean debido al estilo de vida a la que estaba acostumbrada, sin embargo, conforme pasan por cualquier dificultad, muestra una gran valentía e intuición.

Durante su gran viaje, Yona comienza la búsqueda de los cuatro dragones guerreros, con quienes poco a poco entablan una linda amistad y va descubriendo su propósito en la vida.

Yona (personaje principal de Akatsuki no Yona)

Hak

Es un hombre atractivo, alto y de contextura musculosa. Es el antiguo general de la Tribu de Viento y guardaespaldas de Yona, lo llaman»la bestia de trueno» de Kouka. . Fue reconocido por su fuerza inigualable en el Castillo Hiryuu desde muy temprana edad.

Hak es una persona un tanto seria, honesta y amable; él es extremadamente fiel al antiguo emperador y a Yona, hasta el punto de sacrificar su vida por ella. Tiende a ser un poco bromista, especialmente con Yona y Kija.

Hak de Akatsuki no Yona

Soo-Won

Es el actual rey del Reino de Kouka. Es primo de Yona. Fue quien asesinó al Rey Il como acto de venganza, y, así, ascendió al trono del reino. A simple vista, Soo-Won es amable y gentil con las personas, con una actitud tranquila. Es maduro pero hay momentos en que actúa de manera infantil.

Desde que era pequeño ha sido muy sociable, capaz de acercarse a cualquier persona si juzgar por su apariencia. Gracias a esto es capaz de establecer conexiones con varias personas.

Soo-won, Akatsuki no Yona

Yoon

Fue el guardián del sumo sacerdote, Ik-Soo. Él ayuda a Yona y Hak luego de caer por un acantilado, posteriormente los acompaña en su búsqueda de los cuatro dragones guerreros. Es una persona orgullosa y despreocupada. Se denomina como «chico guapo», demostrando su personalidad vanidosa, también es educado y amable de buen corazón.

Yoon, Akatsuki no Yona

Kija

Uno de los guerreros dragones, el actual Hakuryuu (dragón blanco). Fue el primero de los dragones en aliarse a Yona y Hak para acompañarlos en su viaje. Kija es muy testarudo, sencillo y educado, mas por la forma en que fue criado. Como siempre tuvo conocimiento de la leyenda de las deidades de dragón y su lugar dentro de ella. Cree firmemente que las deidades dragón deberían cumplir sus deberes sin importa qué. Debido a esto tiende a ser bastante molesto.

Su poder reside en su mano derecha y le permite agrandar de tamaño su mano a voluntad, logrando acabar con todo lo que esté a su paso. 

Kija, Akatsuki no Yona

Shin-Ah

Uno de los cuatro Dragones Guerreros y es el actual Seiryuu (dragón Azul). Es el segundo de los dragones en aliarse a Yona y Hak para acompañarlos en su viaje. Debido a que creció completamente aislado de las personas, Shin-Ah no posee habilidades sociales, es alguien sumamente callado y poco comunicativo con los demás. Es alguien amable a quienes lo rodean, especialmente con Yona ya que ella fue quien lo sacó de su cueva. 

El poder de este dragón reside en sus ojos y es capas de ver a largas distancias. Posee también una habilidad de paralizar a la gente cuando se mira directamente a los ojos. Sus víctimas son luego objeto de alucinaciones fatales. 

Shin-ah, Akatsuki no Yona

Jae-Ha 

Es uno de los cuatro guerreros dragones y el actual Ryokuryuu (dragón verde). Anteriormente fue un miembro de la tripulación de piratas de Gi-Gan. Es el tercer dragón en unirse al grupo de Yona y Hak. Es un hombre observador, confiado, persistente, narcisista y a veces masoquista. Valora la libertad más que nada. 

Posee el poder del dragón en la pierna derecha y este le permite saltar a largas distancias que hace que parezca que puede volar. También hace su pierna increíblemente fuerte y letal cuando lo usa para patear.

Jae-Ha, Akatsuki no Yona

Zeno

Uno de los dragones guerreros y es el Ouryuu original (dragón amarillo). Fue el último del grupo en aliarse a Yona, no la considera como a su «maestra» como los demás dragones. Sirvió al rey Hiryuu junto a los Dragones Originales. A pesar de su edad biológica, Zeno es muy alegre, despreocupado, amigable y no le importa dar su confianza a los demás aún si dichas personas pueden no merecerla. Debido a su actitud despreocupada y su poca resistencia, todos dudaron de que él fuera el dragón amarillo.

Su habilidad como dragón es la inmortalidad, una increíble capacidad para «regenerar» o «unir» su cuerpo.

Zeno, Akatsuki no Yona

Opinión sobre «Akatsuki no Yona»

«Akatsuki no Yona» es uno de las historias de «romance» que me ha encanto desde hace muchisimo tiempo, muestra una historia hermosa al comienzo para luego transformarlo en una historia fria. Muestra los cambios drastico en cuanto a la vida del personaje principal y todas las pruebas que tiene que pasar para llegar a tener una madurez que uno se queda loco al compararla con el primer capitulo, madurez vs niña mimada.

En cuanto al la visualización es como cualquier otro manga, los personajes masculinos todos guapos, aunque uno siempre termina por shippear a Yona y Hak. Esta historia es bastante larga por lo que tiene uno mucho con que entretenerse, también sacaron su animación pero esta algo incompleta, se esta esperando que algún día lleguen hacer alguna temporada mas para concluirla mejor a mi percepción. Si quieres una historia de romance que no es tan tradicional y que tenga una historia que te atrape, este manga es para ti.

Grupo completo de Akatsuki no Yona
Tata Pium
Tata Pium

Hola, soy TataPium, soy una chica amante de la cultura asiática y de lo gatitos, me encantan las cosas kawaiis y la comida jeje viva el sushi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *