Publicidad

Reseña: A good day to be a dog

Portada » Blog » Reseñas » Reseña webtoon » Reseña: A good day to be a dog
A good day to be a dog

Han Hana, quien sufre cierta maldición familiar que ha arruinado todas y cada una de sus relaciones pasadas. La maldición en cuestión: cada vez que bese a alguien, se convertirá en perro todas las noches. La única forma de liberarse de la maldición es volver a besar a la misma persona cuando era un perro.Para evitarlo, Hana ha mantenido sus labios castos toda su vida.

Sin embargo, un encuentro borracho con su compañero de trabajo Jin Seon, quien parece odiarla, pone toda su vida patas arriba. Hana lo besa en su confusión e intoxicación, lo que hace que su maldición salga a la superficie. Para Hana, que es un pequeño y lindo perro blanco, romper la maldición debería ser un simple beso…¡¿Pero a Seon le aterrorizan los perros?!

Publicidad

Personajes de A good day to be a dog

Principales

Han Hana A good day to be a dog
Han Hana
Jin Seon A good day to be a dog
Jin Seon

Secundarios

Lee Bogum A good day to be a dog
Lee Bogum
Yoon Chaea
Yoon Chaea
Han Yuna
Han Yuna
Choi Yul
Choi Yul

Opinión acerca de Un buen día para ser un perro

Este es un manhwa que sin duda no innova mucho en su premisa, puesto que, nos pone en el contexto fantasioso de que un simple beso en los labios posee el notable poder de convertir lo ordinario en extraordinario. Ejemplos claros tenemos, como lo es El Príncipe Rana, donde un beso convierte a una rana en un apuesto miembro de la realeza, o en La Bella Durmiente, donde un beso es la clave para romper un hechizo malévolo.

Sin embargo, a pesar de lo tonto y poco serio que suena el título, esta es en realidad una historia de romance y fantasía bastante bien escrita. Todos los personajes, especialmente Hana y Seon, están muy bien desarrollados con personalidades realistas. La historia también avanza bastante bien, considerando lo simple que es la trama. Seon y Hana en realidad se conocen y se enamoran a un ritmo bueno y razonable, reflejando un ritmo realista de cómo surge el romance, no se siente forzada la interacción entre ambos. 

Sin duda este manhwa es una buena recomendación si se busca leer algo entretenido, cómico y lleno de cursilerías. Es importante resaltar que esta historia fue adaptada a las grandes pantallas, en un drama que todavía sigue en emisión, puedes encontrarlo en la plataforma de streaming Viki.

Publicidad
Ari
Ari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *