Reseña: After School Lessons for Unripe Apples

Portada » Blog » Reseñas » Reseña webtoon » Reseña: After School Lessons for Unripe Apples
After School Lessons for Unripe Apples

Sinopsis

La historia de After School Lessons for Unripe Apples nos sitúa en la vida de Miae, una adolescente que vive en Corea del Sur en la década de los 90’s. Miae llevaba una vida común en la escuela hasta que, abruptamente, comienzan a surgir problemas después de que se reconciliara con un viejo amigo, Cheol. Mucha gente asume que Cheol es un niño de mal carácter. Suelen evitarlo por su diferencia de altura y a su pasado no contado en el que se ganó el apodo de «Lucifer».

Sin embargo, lo impresionante de todos estos rumores, Miae siente curiosidad por saber cómo obtuvo su apodo, por lo que intenta volver a conectarse con él. El proceso para volverse amigos nuevamente se convierte en un drama lleno de complejidad. Muestra una descripción razonable de lo que se necesita para ser amigo de alguien. No siempre es un click automático y las personas realmente tienen que esforzarse para intentar que los demás se abran a ellos.

Personajes de After School Lessons for Unripe Apples

Al profundizar en el mundo de ASLFUA, nos encontramos con varios personajes únicos, sin embargo, los más resonantes y destacables son los dos protagonistas, Miae y Cheol. Cada uno con sus distintas personalidades y arcos de crecimiento, contribuyen a una narrativa agradable para el lector.

After School Lessons for Unripe Apples Cheol y Miae

Hwang Miae

Miae es un personaje lleno de resiliencia. A pesar de enfrentar obstáculos en su vida como el acoso escolar, padres estrictos y estudiar en una academia intensiva, se las arregla para conservar su personalidad dulce y risueña. Es amante de los dulces, a pesar de su efecto en la piel clara, acentúa aún más su espíritu despreocupado en medio de las adversidades que enfrentó durante estos años de formación.

After School Lessons for Unripe Apples Miae

Kim Cheol

Cheol es sin duda un personaje bastante intrigante. Inicialmente entra en la historia como un nuevo estudiante en la escuela secundaria Goguryeo, luciendo un aspecto intimidante debido a su mala educación. Sin embargo, con el tiempo sufre una transformación importante, la cual causa que sea amado y aceptado por sus compañeros.

Este cambio no ocurre de la noche a la mañana, sino que se desarrolla gradualmente a lo largo de varios episodios, lo que ilustra cómo los individuos pueden evolucionar en entornos de apoyo e influencias positivas de quienes los rodean.

After School Lessons for Unripe Apples Cheol

Opinión acerca de After School Lessons for Unripe Apples

Sin duda ASLFUA tiene una trama bastante digna de admirar. Como amante de los webtoons, las personalidades de los personajes es lo que más atrapa al lector. Por un lado, está Miae que es una persona realmente audaz. Siempre se le ve risueña y enérgica, nunca retrocediendo ante los desafíos. A diferencia de Cheol, ella no tiene miedo de lo que la gente opine acerca de ella, lo que la hace testaruda. Miae es un personaje destacable, por el contrario a Cheol, que a menudo se esconde para conseguir una buena reputación. Miae puede ser impulsiva y Cheol sobre piensa demasiado.

Si bien la sinopsis de la historia se centra en la amistad y el romance, también toca en gran medida el desarrollo del personaje. Un ejemplo sería cuando Cheol se acostumbra a preocuparse por Miae cuando originalmente no estaba dispuesto a involucrarse con ella en primer lugar. Nada del desarrollo es apresurado, tiene buen diseño de arte y si eres fan de la narración compleja, ASLFUA es una combinación perfecta entre drama, vida y romance.

Ari
Ari