
Sinopsis
Romance 101 gira entorno a Bareum, una estudiante universitaria de 21 años, a quien le encanta planificar su agenda diaria, hasta el más mínimo detalle. Y completa cada elemento de la lista a la perfección. A su mejor amiga Doeun le duele la cabeza solo con mirar la agenda de Bareum. Pero a ella le da satisfacción y plenitud llenar cada casilla de la lista.
Pero, si hay algo que parece que no pude tachar de su lista de cosas por hacer es conseguir un novio. Después de haber dedicado toda su vida a estudiar, Bareum no tiene idea de cómo coquetear o comenzar una relación. Sin embargo, todo esto cambia en cuanto Bareum entra al club de programación de la universidad, impulsada por su enamoramiento hacia Jaehyeon.

Personajes de Romance 101
Jung Bareum
Bareum es una joven universitaria que lleva una vida sincera y bien organizada gracias a su agenda. Esto hasta que ingresa al club de programación, impulsada por sus ganas de aprender y querer conocer más a Jaehyeon. Sin embargo, cuando ingresa descubre a nuevas personas, entre ellas a Yuyeon.

Shin Jaehyeon
Jaehyeon es un joven universitario que es conocido por su lindo atractivo y personalidad amigable. Es también el crush de Bareum y líder del club de programación. Jaehyeon consigue hacer que Bareum se una al club recién fundado gracias a su carisma.

Na Yuyeon
Yuyeon es uno de los amigos de Jaehyeon y también pertenece al club de programación. Yuyeon vive una vida flexible aunque tiene un «mal caracter». Pero, realmente tiene una personalidad un poco tsundere, es solo ladridos y no mordeduras. De alguna manera, Yuyeon y Bareum terminan compartiendo buenos momentos juntos luego de toparse tanto en el club. Haciendo que se desarrolle una relación entre ambos.

Kang Doeun
Doeun es la mejor amiga de Bareum desde la secundaria. A Doeun le duele la cabeza con solo mirar la agenda de Bareum, pero aún así, siempre está para ella.

Opinión acerca de Romance 101
Esta es una buena historia de la vida, muchos de los personajes tienen problemas identificables (principalmente en el romance, pero también en otros temas). El ritmo es bueno y no hay momentos apresurados. La comedia de esta historia también es muy buena al igual que el arte, un poco peculiar, sí, pero agradable. Al final, cada uno de los personajes llegan a comprenderse a sí mismos, a sus amigos y se apoyan mutuamente en sus decisiones. Todos toman decisiones diferentes según sus diferentes personalidades y situaciones. Sin duda, esta es una historia tan conmovedora que hará que el lector la recuerde cuando se encuentre en una situación similar a la del webtoon.