Reseña: Tower of God

Portada » Blog » Reseñas » Reseña manhwa » Reseña: Tower of God
Tower of God

¿Cuál es tu mayor deseo? ¿Dinero y poder? ¿Orgullo y honor? ¿Venganza…? ¿O quizás algo más trascendente? No importa cuál sea, la respuesta está en la cima de la Torre de Dios.

Este manhwa nos relata la historia de Baam, quien había estado solo toda su vida hasta que conoció a Rachel. Ahora, sin embargo, Rachel está decidida a escalar la Torre y está dispuesta a dejar a Baam atrás para hacerlo. Después de que Rachel desaparece bajo un velo de luz, Baam la sigue y promete ascender a la Torre con la esperanza de encontrarla nuevamente.

Pero, la Torre es un lugar peligroso lleno de secretos antiguos, monstruos temibles y humanos infames. Cada piso está protegido por un Administrador que somete a los atrevidos retadores a pruebas agotadoras que los llevarán al límite.

Mientras se enfrenta a Headon, el administrador del primer piso, Baam descubre que es un «Irregular», alguien que no fue elegido por la Torre pero que pudo ingresar por su cuenta, un evento extremadamente raro dentro de la Torre. Sin embargo, independientemente de esta revelación, su camino a seguir es claro. Ya sea riqueza, poder, gloria o incluso reunirse con Rachel, todos los deseos se harán realidad en lo alto de la Torre.

Personajes de Tower of God

Vigésimo quinto Baam (personaje principal de Tower of God)

Baam Tower of God

En la historia, Baam ingresa a La Torre en busca de su mejor amiga Rachel, la única persona que lo visitó y cuidó durante los años de aislamiento que pasó en una cueva debajo de la Torre. Después de entrar a la Torre, le dicen que todas las respuestas que busca serán respondidas si sube a la torre, aunque inmediatamente se le presenta una prueba aparentemente imposible y mortal. Baam tiene éxito y se le permite pasar al segundo piso, donde todos los aspirantes a Regulares comienzan su ascenso. A lo largo del manhwa, Baam hace varios amigos entre los candidatos y juntos pasan las numerosas pruebas del concurso.

Khun Agüero Agnis

Khun Tower of God

Khun es un Regular y uno de los mejores amigos de Baam. Él es presentado como un personaje sensato. Forma parte de la familia Khun, que es una de las 10 Grandes Familias. Es uno de los «hijos desertores» de Khun Edahn y debido a que su hermana mayor no logró convertirse en una de las princesas de Jahad, fue expulsado de su familia. Después de ser expulsado de la familia, robó bienes del tesoro de la familia Khun y decidió subir a la torre.

Rak Wraithraiser

Rak

Rak es un portador de lanza grande, poderoso y muy seguro. De mala gana se asoció con Baam y Khun al principio de la historia, y rápidamente se encariñó con ellos durante las siguientes pruebas. Debido a sus características de reptil, a veces se le conoce como «cocodrilo». Rak se refiere a sus amigos y personas que conoce como «tortugas» de diferentes colores y características.

Rachel «Michelle Light»

Rachel

Rachel era la mejor y única amiga de Baam, ya que era la única que lo visitaba en su «cueva». Anhela ver las estrellas, que es una de las recompensas legendarias que le esperan en la cima de la Torre, porque «teme a la Noche».

Opinión acerca de Tower of God

Realmente este es un manhwa que recomiendo si te gustan las historias extensas como One Piece o Bleach. Tower of God está en ese nivel, pero necesitas leerlo un poco más para encariñarte con la trama. El arte mejora y empiezas a relacionarte con los personajes a medida que lees más capítulos.

Inicialmente podría parecer algo en lo que sólo hay que subir torres, pero no es así. La historia será muy diferente a lo que uno pueda imaginar. Realmente es una obra maestra, bastante entretenida y puede engancharte después de leer su primer tomo. Honestamente, algo que me encantó fue el ritmo lento al principio. Una vez que empiezas a ver que las pruebas se vuelven cada vez más complicadas y profundas, es lo que termina atrapándote para querer saber qué sucederá.

Ari
Ari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *