
En esta historia nos muestran la vida de Leticia o como muchos la conocen «La Loca Sangrienta», rumor que se expande en el reino por ejecutar a varios novenes del reino de Genos. Leticia, la hija de la santa Josefina, pero nada mas lejos de la realidad, un giro inaudito para todos es que la verdadera culpable del genocidio es ni más ni menos que la mismísima santa, siendo su hija la víctima de la mayoría de sus fechorías y arranques de ira.
En esta historia Leticia debe cumplir con su maldito y fatal destino: matar a su impuesto esposo (rey de Genos) o morir ella, pero el amor hacia su esposo interviene. Su dilema se resuelve sin ella poder evitarlo al morir su esposo, dejándola destrozada, hundida en la culpa y el arrepentimiento.
«Si tan solo pudiera retroceder en el tiempo haría cualquier cosa para poder protegerlo»
Rogó con todo su corazón a la Diosa Dinewt, quién termina por concedérselo. Dispuesta a salvar a su amado esta vez le hace prometer divorciarse de ella en seis meses, después de todo, su pensamiento es el mismo que el de los demás: «mientras sea la hija de Josefina el rey Ditrian la odiará».
Personajes de Una Forma de Protegerte Cariño
Leticia (Protagonista de «Una Forma de Protegerte Cariño»)
Hija menor de Josefina. Su carácter es afable y protector, posee una belleza celestial y aparenta pureza e ingenuidad pero realmente es bastante audaz e inteligente. Recibe constantemente castigos físicos tanto de la santa (su madre) como de las alas de Josefina. El reino la conoce como «La Loca Sangrienta» por el genocidio que supuestamente realizo en Genos. Tiene la meta de salvar a su esposo de la muerte, por lo que debe cambiar todo lo que hizo mal en su vida pasada, salvar a las personas que se vieron gravemente involucradas en la locura de su madre.

Josefina:
La antagonista y enemiga del reino de Genos y sus 12 familias protectoras, en especial la de Gilead, demostrando en el transcurso de la historia su odio inexplicable en contra de Gilead. Tiene una belleza sobria y esbelta que queda opacada por su carácter volátil y caprichoso. Es madre de Lehir y Leticia, demostrando un gran desprecio y maltrato a su hija, culpándola de que ella le estaba robando sus poderes. Tiene un amor enfermo hacia su hijo, confiándole a su vez muchas de sus labores.

Ditrián:
Segundo hijo de Ágata, perteneciente al linaje de la familia Gilead, y portador del poder del Dragon negro. De las 12 familias protectoras del reino de Genos él es el mayor enemigo de Josefina, motivo por el cual es seleccionado como esposo para Leticia. Asumiendo de que este la odiaría por ser la «culpable» de la muerte de su hermano. Su carácter es sereno, cordial y solemne, posee grandes dotes y talentos por ser criado como príncipe heredero después del fallecimiento de su hermano mayor, Juls.

Noel Armos:
Novena ala de la santa. Al principio demuestra un carácter rebelde e iracundo, peligroso para su posición como ala pero al convertirse en la primera ala de Leticia, su carácter cambia y pasa a ser supremamente devota y sobre protectora. Está enamorada de Ashek. Su poder es el del agua.

Ashek:
Tercera ala y el favorito de Josefina, luego pasa a ser segunda ala de Leticia. Siempre conserva su semblante serio e imponente, es una de las alas más correctas y leales. Posee el poder del viento. Ama a Noel, quien le hace flaquear en su misión como ala al principio.

Barnet:
Es uno de los mejores caballeros del rey Ditrian. En su vida anterior, fue uno de los afectados por la visita al reino santo y tuvo que dejar de ser un caballero tras ello. Se convierte en la tercera ala de la santa y portador de la llama de la purificación. Es extrovertido, impulsivo y temperamental. Odia a muerte a Josefina por haber asesinado a su sobrino, de quien había quedado a cargo tras la muerte de su hermana mayor (el incidente del genocidio).

Opinión de «Una Forma de Protegerte Cariño»
El manhwa «Una Forma de Protegerte Cariño» tiene una trama extensa y bastante compuesta, que se va ramificando a lo largo de la historia. Los personajes llegan a ser entrañables y atractivos al lector, posee su toque de humor salpicado en algunos capítulos. El trama está muy bien pensada y resulta bastante emocionante e inmersiva al leer.
Como toda buena historia hay capítulos pesados o lentos pero necesarios e igual de interesantes para el desarrollo de los personajes y sus historias. Y ni hablar del nivel de su arte, los dibujo y su coloreado son una obra magnifica y que va mejorando con el pasar del tiempo. Es en definitiva una muy buena selección de manhwa para disfrutar en cualquier momento del día.